martes, 3 de octubre de 2017

¡EY! YO NO PERTENEZCO A LA UNIÓN EUROPEA

Lo siento de veras, pero tras presenciar lo sucedido en Catalunya estos últimos días, he decido cambiar algunas cosas de mi vida.
Por ejemplo: antes, cuando viajaba fuera del continente y decía que soy andorrano y alguien me preguntaba dónde está eso, respondía que en Europa. Además lo decía con un deje de orgullo. ¡Hombre! Representaba dejar a entender que pertenecía a una cosa muy seria y mucho más grande.
Ahora, cuando vuelvan a hacerme esa pregunta, por ejemplo en Los Estados Unidos, la conversación será algo así:
"¿Dónde está Andorra?"
"En el otro lado del Atlántico"
"¿En Europa?"
"Sí, però no. En el continent sí, pero mi país no pertenece a la Unión Europea. ¿Queda claro?"
"¿Cómo es eso?"
"¡Oh! Como si fuese Inglaterra. ¿Me explico?"
¡Uf! Ellos entenderán enseguida mi suspiro de alivio. Históricament se ha demostrado que Inglaterra empieza a negociar cinco minutos antes de que todo estalle y España se entera de que tiene que negociar cinco minutos después de que todo se ha ido al garete. Así se explica que ellos tienen la Commonwealth y España no tiene nada.
Y lo haré porque hoy siento vergüenza de oir hablar de unión europea, dos palabras que diría que son incompatibles.
Maquiavelo ya lo apuntaba: no hay verdadera unión, si no hay unión de "lingua, storia e altare". Y, por lo que parece, el fulano tenía razón. ¿Union Europea? ¿De qué, moreno? No sé para qué sirve esa cosa, incapaz de tomar decisiones como Dios manda, llena de poliquilla de café de barrio, absurdamente obtusa y que no proteje a millones de sus habitantes que salen a la calle y son masacrados para luego, además, declararlos idiotas y culpables en una tergiversación de las imágenes, una manipulación de los hechos y una deformación de la realidad. Quizás piensan, en esa gran Europa, que les hace ilusión recibir unos cuantos bastonazos.
Tal como preguntaba uno de los periodistas (ni catalàn ni español), tras enterarse de que había más de 800 heridos: ¿Cuántos heridos más necesita la UE para decidirse a intervenir?
La vergüenza de la Unió Europea, visto lo sucedido en Catalunya, ¡no tiene parangón!
Menos mal que Andorra, mi país, no pertenece a este desbarajuste. Y espero que no caiga en la tentación de pertenecer en un futuro.
Con semejantes personajes... ¡Ni harto de vino!
Y, puestos a imaginar, quizás algún catalán, cuando consiga su independencia, se pregunte para qué sirve la Unión Europea y también tome decisiones.
¿Sabes que te digo? Pues... abre los ojos y despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario