lunes, 19 de marzo de 2018

CUANDO EL BURRO SE EMPERRA... NO HAY NADA QUE HACER.

Cuando el burro se emperra en pasar por el mismo sitio... no hay nada que hacer. ¡Pasará!
Eso es lo que sucede cada año con el cambio de hora. No hay ningún estudio fiable (repito: ninguno) que demuestre que el ahorro energético es importante. 
Los más optimistas hablan del 5%. Pero, los hay tan dispares que llegan a bajar ese porcentaje hasta el 1%. E, incluso, los hay que dicen que el ahorro en iluminación se pierde en calefacción y, al final, el saldo resulta negativo.
Sin embargo, no hay ni un solo gobierno que se plantee estudiar el tema y dejar de lado la "estúpida, absurda e inútil" medida.
¿Por qué es estúpida, absurda e inútil? Porque nos fastidia el ritmo circadiano (día-noche), no obedece a ningún estudio serio y no sirve para ahorrar nada. Y, si no, que se lo pregunten a los bebés, a los niños pequeños, a los ancianos, a los perros, a los gatos... De pronto, de un día para otro, porque unos pobres ignorantes lo han decidido, les cambian el ritmo de sus vidas. ¡Manda huevos!
Siempre estamos en las mismas: "muchos estudios dicen que...". ¡Mentira! ¿Dónde están esos estudios? En ninguna parte. La medida, activada durante la Primera Guerra Mundial, se dejó de aplicar durante la Segunda Guerra Mundial y no se activó de nuevo hasta el 1974, durante la Crisis del Petróleo. Las tecnologías cambian, la iluminación, con los ledes, ya no gasta lo que gastaba y, sin embargo, cuando el burro se emperra en pasar por el mismo sitio, ya os digo yo que no hay anda que hacer. ¡Pasará!
Ésta, si se me permite decirlo, es una muestra más de la estupidez de los que dirigen los païses. Ni reflexionan ni reaccionan. Y ellos mismos padecen las consecuencias como corderos idiotas.
¡En fin! Abre los ojos y despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario