lunes, 17 de noviembre de 2014

¡IMPUTADOS A LA CALLE! O EL RÁBANO POR LAS HOJAS

La gran polémica en España es si un político imputado tiene que dejar su puesto, dimitir.
Parece que lo correcto "políticamente" es decir que sí.
Me van a perdonar, pero creo que están cogiendo el rábano por las hojas y nadie se atreve a meter el dedo en la llaga.
Razonemos: con esa filosofía es fácil apartar a la cuneta a quien nos toca las narices. Conseguimos que le imputen y ya está. Así de simple. Luego, como la justicia va a paso de tortuga, cuando dentro de diez años se determine que no es culpable, el político en cuestión ya está en vía muerta y nadie se acuerda de qué se le acusaba y nadie se parará a pensar ni un instante lo que se le hizo ni cómo se le hizo. Pertenecerá al pasado.
¿Dónde está la llaga para meter el dedo? En la justicia; en la lentitud de los procesos; en la falta de medios de los jueces. ¡Ahí es donde le duele!
Y nadie, absolutamente nadie, ningún político de ningún bando ni partido ni grupo ni nada de nada, ha mencionado ese detalle ni mucho menos lo ha convertido en bandera.
Si los jueces tienen medios, se puede conseguir que un juicio dure meses, en lugar de años, y que la sentencia se dicte rápido. Entonces... ¿tiene  sentido hablar de si dimite por imputación? No, por supuesto. Ya lo echarán cuando se le declare culpable o, simplemente, ni siquiera necesitará rehabilitación cuando se dictamine que no es culpable.
Pero parece que a ningún político le interesa que la justicia vaya rápido (a ninguno) y se pasan el día discutiendo sobre cuándo debe dimitir un político.
Señores políticos: o ustedes son muy poco inteligentes y no ven dónde está el problema o se quieren hacer demasiado el listillo y prefieren ocultarlo entre absurdas discusiones para ver quién es el más honrado.
¡Basta ya de tomar el pelo al elector! Den a la justicia los medios que le corresponden, háganla auténticamente independiente y consigan que funcione al ritmo deseado. No al deseado por ustedes, evidentemente.
Querido lector, juzga por ti mismo y abre los ojos y despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario